viernes, 19 de febrero de 2010

Qué es la Cuaresma? ¿Por qué es tan ampliamente practicada por los “Cristianos” de este mundo? ¿Será porque la Biblia lo ordena? ¿Observaron Cristo o algunos de Sus apóstoles la Cuaresma?Lo observó la Iglesia del primer siglo? ¿Qué enseña la Biblia acerca de la Cuaresma?

Desde el Miércoloes de Cenizas hasta el Domingo de Resurrección, muchos solemnemente se marcan la frente con ceniza, “ayunando” (o absteniendose de ciertas comidas o placeres fisicos) por 40 días. Ellos hacen esto para imitar los 40 días de ayuno en el desierto por Jesucristo (Mat. 4:1-2). Algunos dejan de fumar. Otros dejan de masticar chicle. También otros dejan de comer demasiado o dejan de decir malas palabras. Las personas hacen promesas de dejar de hacer cualquier cosa, mientras que eso los prepare para mantener el Domingo de Resurrección.


Examinando El Propósito de la Cuaresma
De acuerdo a la Enciclopedia Catolica, “el verdadero objetivo de la Cuaresma es, principalmente, el preparar a los hombres para la celebración de la muerte y Resurrección de Cristo…lo mejor que sea la praparación lo mas efectivo que será la celebración. Uno puede efectivamente aliviar el misterio con una mente y un corazón purificado. El propósito de la Cuaresma es de proveer esa purificación desacostrumbrando a los hombres del pecado y del egoismo por medio de que se nieguen de sus deleites y a orar, tratando de crear en ellos el deceo de hacer la voluntad de Dios y hacer que venga Su reino para hecerlo venir primero dentro de sus corazones.”
En la superficie, esta creencia suena sincera y de buenos sentimientos. Sin embargo, no está de acuerdo con la Biblia, la Santa Palabra de Dios, la unica fuente de verdadero conocimiento y entendimiento espiritual (Juan 17:17). Dios a través del Apóstol Pablo, le ordena a los Cristianos “Pero persiste tu en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (II Tim. 3:14-17).
Primero, entienda que la “celebración de la muerte y Resurrección de Cristo” a la cual la cita anterior se está refiriendo, es Viernes Santo y Domingo de Resurrección (Domingo de Easter en Estados Unidos), que tienen sus raíces en el antiguo paganismo. Fueron instituidos por la ideología dominante del Cristianismo en orden de falsificar y reemplazar la estación de la Pascua. La Pascua y los Días de Panes Sin Levadura eran observados por Cristo, los apóstoles originales y la Iglesia del Nuevo Testamento—incluyendo a los Gentiles. Dios le ordena a Su pueblo a mantenerlos hoy día (I Cor. 5:7-8). Solicite nuestros folletos gratis El Verdadero Origen del DOMINGO DE RESURRECCIÓN, LA RESURRECCIÓN DE CRISTO NO fue el Domingo, y ¿Con cúanta frecuencia debe ser tomada la CENA DEL SEÑOR? para aprender mas.)
Segundo, la Biblia dice que estamos purificados—limpios, separados y hechos puros a la vista de Dios—por la sangre derramada por Jesucristo (Heb. 9:11-14, 22; 13:12). Esto, junto con la fe (Hechos 15:9) y humildemente sometiendose y obedeciendo a Dios (Santiago 4:7-10) a través de Su verdad y oraciones (Juan 17:17; I Tim. 4:5), nos purifica delante de Dios. Ninguna cantidad de ayunos, abstinencia de los placeres fisicos o alguna otra forma de negarnos placeres nos podrá purificar.
Tercero, usted no puede, solo por usted mismo, crearse dentro de usted “el deceo de hacer la voluntad de Dios.” Verdad, Dios le ha dado a la humanidad líbre albedrio. Pero la mente natural y carnal no puede—y no se—someterá a Dios. “Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu…Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden” (Rom. 8:5, 7).
Solamente a través de una mente convertida, activamente guiado por el Espíritu Santo, puede Dios trabajar “en usted a ambos el querer como el hacer, por Su buena voluntad” (Fili. 2:13).
Y cuarto, “hacer que venga Su reino pero primero, que venga a sus corazones” es una falsa tradición enseñada por la clase de Cristianismo de este mundo. No es enseñado en la Biblia. Dios no está estableciendo Su reino en el corazón de los hombres. (Solicite nuestro folleto gratis “SIETE PRUEBAS DE QUE EL REINO DE DIOS NO ESTÁ AQUÍ AHORA” para entender mas.)
¿De dónde se originó la Cuaresma entonces? ¿Cómo llegó a ser tan ampliamente observada por la ideología dominante del Cristianismo?

lunes, 8 de febrero de 2010

juan pablo II

Venerable Juan Pablo II (latín: Ioannes Paulus PP. II), Karol Józef Wojtyła [ˈkaɾɔl ˈjuzɛf vɔiˈtɨwa] (n. Wadowice, Polonia; 18 de mayo de 1920 – † Ciudad del Vaticano; 2 de abril de 2005) fue un Papa de la Iglesia Católica, Monarca y Soberano de la Ciudad del Vaticano de 1978 a 2005. Anteriormente, había sido Obispo auxiliar (desde 1958) y Arzobispo de Cracovia (desde 1962). Papa número 264 de la Iglesia Católica.[1] Fue el primer papa polaco en la historia, y uno de los pocos en los últimos siglos que no nacieron en Italia.

Su pontificado de 26 años ha sido el tercero más largo en la historia de la Iglesia Católica, después del de San Pedro (se cree que entre 34 y 37 años) y el de Pío IX (31 años).

En 1981, mientras saludaba a los fieles en la Plaza de San Pedro, Juan Pablo II sufrió un atentado contra su vida perpetrado por Mehmet Ali Agca, quien le disparó a escasa distancia desde la multitud. Meses después, fue perdonado públicamente.

Su salud se quebrantó en los primeros meses de 2005, cuando tuvo que ser hospitalizado por un síndrome de dificultad respiratoria. Se le realizó una traqueotomía a mediados de marzo. Hacia finales del mismo mes su estado se agravó y entre el 31 de marzo y el 1 de abril sufrió una septicemia por complicación de una infección de vías urinarias.

Falleció el 2 de abril de 2005 a las 21:37 horas (hora de Italia). Pocos minutos después Monseñor Leonardo Sandri anunció la noticia a las personas congregadas en la Plaza de San Pedro y al mundo entero. Los días después de su muerte, algunos periódicos publicaron que su última palabra fue "Amén" sin embargo el Vaticano desmintió esta versión y afirmó que las últimas palabras fueron "Déjenme ir a la casa de mi padre". La muerte fue comprobada por el Cardenal Camarlengo Eduardo Martínez Somalo. El Camarlengo comunicó la muerte al Cardenal Camillo Ruini, como "Vicario para la Urbe" y el Cardenal Decano del Colegio Cardenalicio, Joseph Ratzinger, informó oficialmente a todos los Cardenales convocándoles al Cónclave,[2] al declararse la Sede Vacante.

te qiero

272727272727272727!!!!!